Ir al contenido principal

Tener éxito como actor o boxeador no garantiza una buena producción musica




Aún aparte de aquellos que no tienen talento alguno y que ni siquiera podrían aspirar a la fama, existe una larga lista de estrellas o personajes que alguna vez brillaron-, que ya inmersos en el 'show business'' cometieron graves pecados musicales o simples caprichos de celebridad.


Y no hablamos sólo de aquellas recopilaciones de Grandes Hits -cuando ni siquiera se ha tenido uno-, o de aquellos álbumes de remixes que nadie compra; sino de verdaderos colmos del mal gusto que, desde luego, fueron un fracaso.


Aquí, una lista de esos atentados a la música y recomendaciones de lo que ni de broma se debe comprar, las peores excusas de los famosos para lanzar al mercado un álbum musical.


Tener un cuerpo exuberante


...Y muchas cirugías. Las de mucha "personalidad", como Ninel Conde y Lorena Herrera aprovecharon sus encantos y su paso por las telenovelas mexicanas -y una que otra película picarona, en el caso de Lorena- para lanzarse como cantantes gruperas. Claro, los palenques donde se presentan reciben a muchos fans de sus curvas, pero sus discos nunca han saboreado el éxito.


Estar ligado a una superestrella


Quién ilustraría más esta categoría que el "wanna be" Kevin Federline, ex esposo de Britney Spears, quien se ganó las burlas de todos los raperos con su primer disco, financiado por su desesperada mujercita, lo que le ganó el repudio de miles.


Una situación parecida es la del hijo de Julio Iglesias, Julio Iglesias Jr., que no da una ni usando el nombre de su padre.


Ser el campeón mundial de boxeo


Sin duda, haber sido el campeón de boxeo peso welter a nivel mundial no tiene nada que ver con hacer música. Pero este detalle no le importó mucho al mexicano Óscar de La Hoya, para atreverse a hacer un disco, donde su aguda voz (sobre todo en el tema "Ven a mí" provocó las burlas y dejó claro a sus managers que no todo lo que el Golden Boy toca se convierte en oro. Por fortuna, lo entendieron muy bien.


Cambiar del pop a la música popular


Si bien ningún álbum de la ahora socialité Thalía fue completamente bueno, el colmo fue que presentara un especial de grandes éxitos al estilo bandas, no sin una nefasta versión de "Amor a la mexicana". El disco no precisamente hizo que sus fans se abocaran a las tiendas. Una transición y pérdida de fans similar sufrieron también Lorena Herrera y la ahora alejada de la escena, Aracely Arámbula, la "Chule".


Haber sido una estrella infantil de la TV


Pasar de ser niños prodigio de la pantalla chica a intentar ser cantantes -sin tener el talento- es fracaso seguro. Así lo plasmó la desubicada actriz de "Mundo de juguete", Graciela Maury, o hasta la misma Lindsay Lohan, ex estrella del canal Disney.


Los mexicanos Martín, Imanol Landeta y hasta Anahí (de solista) también lo descubrieron al morder el polvo con sus discos.


Creer que cualquier letra tonta funciona


Fey, éste es tu lugar. Aunque la cantante fue el ícono de toda una generación, con un par de exitosos discos plagados de letras tan vacías como pegajosas, defraudó en el tercero, "El color de los sueños", que tuvo un par de hits y un resto de basura lírica, un fiasco que también protagonizaron muchos otros como Tierra Cero, A.cinco, Play y Litzy.


Tener un gran tema que brillará por todo el álbum


Ricardo Arjona cautivó con su canción "El problema" de su disco "Santo pecado". Pero el verdadero problema para sus seguidores es que éste fue su único hit y el único tema que valía la pena escuchar; así como pasó con Son by Four y su "A puro dolor", de un disco sin relevancia.


Muchos han caído en este hueco conocido como "one hit wonder", único éxito maravilloso.


Lanzar un pésimo soundtrack para una película aún peor


"Fast en furious" fue un éxito taquillero, pero de eso a que sea una buena película hay mucho trecho. Su banda sonora fue más bien tétrica, con una descarga de rap y hip-hop, con intérpretes mayormente desconocidos.


Y aunque parezca increíble, otras cintas realmente malas lanzaron sus soundtracks, como "Godzilla" y "Godzilla 2000", con fracasos en ventas.


Cantar villancicos cuando ni siquiera entiendes la Navidad


Algunos artistas con estilos muy "aparte" no se quedan atrás en la moda de los discos navideños, como Cyndi Lauper y su "Merry Christmas ...have a nice life", con el que quiso ser diferente y obtuvo una patética mezcla de ritmos desde rock hasta latinos.


Pero, aunque un tanto reacios a la Navidad, han habido grandes excepciones como las de Luis Miguel y Chritina Aguilera.


Seguir con un grupo, cuando ya se ha ido el vocalista que llamaba la atención


Quién se interesó en los discos de Los Dinos cuando Selena desapareció. O qué éxito ha tenido Elefante, ya sin su vocalista Reyli Barba, en su desesperada búsqueda por un sustituto; así como Queen, que jamás volvió a ser lo mismo sin Freddy Mercury.


Basta pensar en cómo sería un Mecano sin su Ana Torroja o, ahora mismo, lo que sería La Oreja de van Gogh sin Amaia Montero...


Entradas populares de este blog

Videos de Chaqira

hoy les presento los viseos musicales de chaqira, la original no como shakiara que es una copia barata de la pouçpular chaqira Hips dont lie Link Loba Link la gordura Link en El factor x Link zuerte Link His dont lie 2 Link

Algunas Sugerencias De Google

Google suggest es una sistema que mientras tipiamos la o las palabras a buscar, este nos muestra sugerencias en base a las búsquedas mas realizadas. Es un sistema muy útil y también muy cómico cuando nos fijamos en las cosas que se buscan. He aquí unos ejemplos que busque en Google Argentina