Ir al contenido principal

Un peso pesado del humor

Mientras muchos afirman que cumpleaños tras cumpleaños los años se van poniendo más pesados, lo contrario decía Jaime 'el flaco' Agudelo, quien con 83 años de edad, no dejaba de decir que le encantaba ser viejo.

"Llegué después de los cuarenta años de edad a la televisión, por eso la gente siempre me ha visto viejo. Nadie me imagina joven y sin arrugas", afirmaba este palmirano que también estaba a punto de cumplir sus Bodas de Oro de matrimonio.

Antes de dedicarse profesionalmente al humor, realizó todo tipo de oficios, incluso fue taxista, pero su lado artístico siempre lo exploró, llegando a conformar un trío de música colombiana.

Lo curioso, decía él, era que empezó a ser flaco, a bajar o máximo mantenerse en el peso de 53 kilos, luego de contraer matrimonio. "Conmigo todas las cosas son al revés. Los hombres se engordan cuando se casan, pero yo adelgacé", afirmaba el humorista, quien siempre ambientaba sus historias de vida con buenas dosis de humor.

Aseguraba que pese a los años viviendo en Bogotá, nunca se acostumbró al frío. "No podía dormir sólo con mi mujer, dormíamos con los doce tigres de las cuatro cobijas para ver si entrábamos en calor. Era para llorar si te daba sed o ganas de ir al baño a medianoche".

Pese a todo, la última mitad de su vida estuvo viajando de manera permanente entre Bogotá, a donde llegaba por trabajo, y el Valle del Cauca, su tierra natal, a donde volvía buscando una vida tranquila y las altas temperaturas.

Nunca le temió a la vejez; es más, como humorista se aprovechó de ello, tanto como de su extrema delgadez y sus arrugas, para crear personajes claves en la historia de la televisión colombiana: 'El flaco' o el niño 'Jaimito'.

"A Jaime, Dios lo llamará a rendir cuentas un día de estos, o a que le cuente un par de chistes, pero 'El flaco' va a seguir, como 'El mocho Sánchez', a quien siempre recordamos", decía entre risas.

Al país le regaló más de cuarenta años de humor, desde que se dio cuenta de que podía vivir de lo que más le gustaba hacer en la vida: hacer reír a los demás.

Las primeras carcajadas

'Operación Ja Ja' fue su primer proyecto televisivo, donde se encontró con algunos de los humoristas con quienes más adelante fundaría 'Sábados felices', hace 37 años.

"No se sabía cuándo encendían o apagaban las cámaras, porque la mamadera de gallo era desde que nos saludábamos, hasta que nos despedíamos", recordaba 'El Flaco'.

Sus compañeros eran Óscar Meléndez, Carlos 'El Mocho' Sánchez y Hugo Patiño, con quienes vivió los tiempos más gloriosos de este programa de humor.

Aunque no trabajo con él, siempre admiró y le agradeció al legendario humorista Montecristo, pues por él pudo crear el personaje de 'Jaimito', un niño de voz extremadamente consentida y siempre vestido de marinero, a quien no le pasaron los años.

"'Jaimito' me ha llevado de la mano por más de 17 países donde me he presentado y a los que pude ir con mi señora de paseo. Es una bendición tener a 'Sábados felices'", decía.

Nunca dejó el buen humor, ni siquiera a la hora de hablar de los quebrantos de salud que lo aquejaban, "Cuando me siento mal, tomo el personaje de 'Jaimito' para volver a ser un niño, y problema solucionado".

De las manchas en su rostro, que gracias al maquillaje de la televisión ocultaba, también sacaba chiste. Era casi imposible hablar en serio con 'El Flaco'. "Un día me quedé dormido frente a una lámpara ultravioleta por varias horas y quedé así. Ahora sé lo que siente Michael Jackson cuando se ve en un espejo", comentaba.

O como lo dijo el viernes pasado en Palmira, donde hizo la última presentación de su vida, ante los trabajadores de la Alcaldía: "Lo que ven en mi cara es porque me metí a hacer el mismo tratamiento de Michael Jackson, pero se me acabó la plata".

'El flaco' Agudelo fue uno de los pocos humoristas fundadores de 'Sábados felices' que llegaron al programa dos mil. Fueron escasas las veces que faltó a las grabaciones: "creo que son 1.997 ó 1.998 los programas en que he participado, no menos", recordó hace pocas semanas, cuando fue invitado a un capítulo en su homenaje y que se convirtió en su última aparición ante las cámaras de la televisión nacional.

Entradas populares de este blog

Kirchner en la selección de alemania

Una nueva sorpresa se ha dado en el mundial. En esta ocasión no se trata del alto nivel de un jugador reconocido en su país y que sorprende dejando en evidencia el escaso conocimiento de los periodistas deportivos argentinos, sino que se trata de una noticia que asombra: un jugador de la selección alemana es pariente de Néstor Kirchner. Se trata de Mesut Özil, un auténtico 10 nacido en Gelsenkirchner, ciudad de la que provendrían los ascendientes de Kirchner, y de sorprendente parecido físico con el ex presidente argentino. Además, según comentan quienes conocen a Özil, al jugador también lo apodarían "el tuerto" y el mismo pronunciaría de una forma defectuosa, arrastrando la "s", algo también característico del estilo del santacruceño al hablar. Por otra parte, trascendió que el enganche teutón habría sido quien ofició como enlace para que el técnico alemán Lothar Matthäus dirija a Racing, equipo del cual es hincha Kirchner, aunque finalmente la gestión no llegó...

Cosas que Tenes que Hacer Antes de Morir

Listado que encontramos en Internet que nos llamo la atención donde nos indican que hacer antes de morir , se las dejamos a continuación para que saquen sus propias conclusiones y sobre todo se rían un rato ya que el sentido de dicha lista es eso. Esperamos que nos dejen sus opiniones al respecto.Saludos! 1. TENER UN HIJO. 2. PLANTAR UN ARBOL. 3. ESCRIBIR UN LIBRO. 4. TENER UNA MASCOTA. 5. LLEVARTE UNA O MAS MATERIAS A MARZO. 6. TENER UNA CHARLA CON TU HIJO/A. 7. HABER VISTO UN CAPITULO DE LOS SIMPSONS. 8. TENER UN FACEBOOK. 9. SER FAN DE ESTA PELOTUDES. 10. PUTER A UN PELOTUDO QUE CASI TE CHOCA. 11. CAERTE POR UNA ESCALERA. 12. MUDARTE. 13. ROBAR AUNQUE SEA UN CHICLE. 14. JODER CON UN MICROFONO. 15 BURLARTE DE CUALQUIER COSA. 16. REIRTE CON AMIGOS. 17. INSULTAR PROPAGANDAS. 18. TENER UNA NOVIA/O. 19. IR A DORMIR A LA CASA DE ALGUN/A AMIGO/A. 20. AYUDAR A UN INVALIDO O ANCIANO.... 21. SACARTE FOTOS PELOTUDAS. 22. PASAR TIEMPO CON TU VIEJO ENVES DE MANDARLO A UN...