Ir al contenido principal

Acercamiento de planetas influiría en el humor


El fenómeno celeste, que se verá en Argentina y en todo el mundo, tendrá a Marte en su mínima distancia de la Tierra en varios años; a la Luna en fase "llena”, que se ubicará a su menor distancia en todo 2010; y además, ambos aparecerán juntos en el cielo. Con el fenómeno las personas podrán experimentar cambios de humor. El astrólogo rosarino Gabriel Borla explicó sobre el tema. Mirá el video.

Según contó Borla al noticiero De 12 a 14, que este "algualineamiento de planetas es de caracter agresivo" por estar incluído marte dentro del trío.

En ese sentido dijo que "personas que hayan nacido por esta fecha pueden estar expuestas a sufrir peleas o accidentes". Lo que sucede de acuerdo a la explicación del astrólogo es que el planeta Marte en las cartas astrológicas representa la hostilidad de los seres humanos y al haber un alineamiento planetario de estas características, la estrología supone que hay un predisposic ión de esos ciclos de humor".

Cabe destacar que "la astrologia supone que nuestros ciclos vitales están condicionados más de lo que la gente cree y estamos atados al ciclo día-noche y estaciones", pero además agregó Borla "nuestra vida humoral" también se ve afectada por fenónemos como estos.

Entradas populares de este blog

Se estudia el estado de ánimo en la redes sociales

Un grupo de investigadores de la Northeastern University en Boston, Estados Unidos, analizó unos 300 millones de mensajes en Twitter, la red social en la que millones de usuarios de todo el mundo cuentan en tiempo real qué están haciendo, qué está pasando o lo que quieran siempre que el mensaje no supere los 140 caracteres. Los investigadores crearon así un “Mapa del estado de ánimo” en la web. El estudio se centró en usuarios de Estados Unidos y concluyó que están más contentos a la mañana y a la tarde-noche. “Aunque los ‘tweets’ (mensajes) individuales son inútiles para cualquiera más allá de sus seguidores, al unirlos hay un montón de información importante que puede ser un instrumento para ver cómo se siente la gente sobre cosas, ya sea una reacción pública al discurso de un político o las actitudes del consumidor ante una marca”, explicó Sume Lehmann, uno de los investigadores. Entre septiembre de 2006 y agosto de 2009, analizaron palabras clave y concluyeron que los...