Ir al contenido principal

Kirchner en la selección de alemania


Una nueva sorpresa se ha dado en el mundial. En esta ocasión no se trata del alto nivel de un jugador reconocido en su país y que sorprende dejando en evidencia el escaso conocimiento de los periodistas deportivos argentinos, sino que se trata de una noticia que asombra: un jugador de la selección alemana es pariente de Néstor Kirchner.

Se trata de Mesut Özil, un auténtico 10 nacido en Gelsenkirchner, ciudad de la que provendrían los ascendientes de Kirchner, y de sorprendente parecido físico con el ex presidente argentino.
Además, según comentan quienes conocen a Özil, al jugador también lo apodarían "el tuerto" y el mismo pronunciaría de una forma defectuosa, arrastrando la "s", algo también característico del estilo del santacruceño al hablar.

Por otra parte, trascendió que el enganche teutón habría sido quien ofició como enlace para que el técnico alemán Lothar Matthäus dirija a Racing, equipo del cual es hincha Kirchner, aunque finalmente la gestión no llegó a buen puerto.

Hasta el momento se desconoce si Kirchner viajará al mundial para visitar a su pariente, si es que sus obligaciones como diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Unasur se lo permiten.
Cabe destacar que Özil recientemente se vio envuelto en una polémica por la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, poco antes de que estallara la crisis económica mundial. Según trascendidos, Özil habría realizado la transacción poco después de recibir un llamado desde Argentina en el que le advertían que compre dólares porque "se va todo a la mierda". 


Entradas populares de este blog

Se estudia el estado de ánimo en la redes sociales

Un grupo de investigadores de la Northeastern University en Boston, Estados Unidos, analizó unos 300 millones de mensajes en Twitter, la red social en la que millones de usuarios de todo el mundo cuentan en tiempo real qué están haciendo, qué está pasando o lo que quieran siempre que el mensaje no supere los 140 caracteres. Los investigadores crearon así un “Mapa del estado de ánimo” en la web. El estudio se centró en usuarios de Estados Unidos y concluyó que están más contentos a la mañana y a la tarde-noche. “Aunque los ‘tweets’ (mensajes) individuales son inútiles para cualquiera más allá de sus seguidores, al unirlos hay un montón de información importante que puede ser un instrumento para ver cómo se siente la gente sobre cosas, ya sea una reacción pública al discurso de un político o las actitudes del consumidor ante una marca”, explicó Sume Lehmann, uno de los investigadores. Entre septiembre de 2006 y agosto de 2009, analizaron palabras clave y concluyeron que los...